Australian Open: victoria de Pella y derrota de Londero

El Australian Open, el primer Grand Slam del año, se puso en marcha y los argentinos se hicieron presentes en la primera jornada. Guido Pella a avanzó a la segunda ronda, mientras que el cordobés Juan Ignacio Londero se despidió rápidamente.

Pella, preclasificado 22º del torneo, se impuso al australiano John Patrick Smith en sets corridos por 6-3, 7-5 y 6-4, en lo que fue el primer duelo de la cancha 8. Su próximo adversario será el francés Gregoire Barrere, que eliminó al egipcio Mohamed Safwat.

En contrapartida, el ‘Topito’ Londero se despidió con una derrota a manos de Grigor Dimitrov (18º). El cordobés lucho logró quedarse con el primer set, pero la jerarquía hizo que el búlgaro se quedara con el partido por 4-6, 6-2, 6-0 y 6-4 en el Melbourne Arena.

La acción de los tenistas argentinos seguirá este lunes por la noche con la presencia de Marcos Trungelliti ante el estadounidense Tennys Sandgren (partido suspendido tras un solo game). Mientras que Leonardo Mayer tendrá como adversario al estadounidense Tommy Paul en el tercer match de la cancha 11; y en el cierre de la jornada, Diego Schwartzman (14º) se medirá con el sudafricano Lloyd Harris, no antes de las 2 de mañana, en el court 7.

En esta primera jornada también se dieron las victorias de Roger Federer, quien debutó con un cómodo triunfo sobre el estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-2 y 6-2; y Novak Djokovic sobre el alemán Struff por 7-6, 6-2, 2-6 y 6-1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s