BCLA: Instituto aprovechó la localía y se adelantó en la serie ante Real Estelí

La serie de cuartos de final de la Basketball Champions League Americas arrancó de la mejor manera para Instituto: con una victoria. De la mano de un gran básquet y con el apoyo de su gente, La Gloria se impuso por 88-80 a Real Estelí y se quedó con el primer punto. Martín Cuello fue el MVP del partido con 28pts, 3 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.

El equipo visitante llegaba invicto a esta instancia e Instituto se encargó de hacerle morder el polvo por primera vez. La primera mitad terminó con los dos cuartos a favor del equipo de Sepo Ginobili, que se fue al descanso con un 43-28 que le permitió controlar el partido ante la reacción de Real Estelí.

Esa lucha de la visita llegó segunda parte, pero La Gloria se quedó con el tercer cuarto (70-54) y el gran último parcial de los nicaragüenses (18-26) no evitó la victoria del equipo cordobés.

Ahora, con la serie 1-0 a favor, Institito viajará a Nicaragua en búsqueda de concretar la clasificación a semis. El segundo partido se jugará el el sábado 18 y, de ser necesario, el lunes 20 se cerrará la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s