En un verdadero partidazo, Atenas se quedó con el clásico cordobés en suplementario

Atenas e Instituto abrieron el 2020 con un extraordinario y vibrante partido, en el que el Griego se terminó imponiendo en tiempo extra por 92-88 (77-77) en un Cerutti que tuvo ambas parcialidades. Arn y Baralle fueron los goleadores del ganador con 23 puntos cada uno, mientras que la visita tuvo a un Davis con 32 unidades.

La primera mitad tuvo al Verde sólido en defensa y dominador, ante un equipo de Sepo Ginobili que corrió de atrás pero siempre amenazante. El primer cuarto fue a favor del local 27-22, que también se quedó con el segundo en un ajustado 23-22 (50-44).

Después del descanso la Gloria mostró otra cara y eso no solo se vio reflejado en el rendimiento, sino que trasladó al marcador con un parcial contundente de 20-8 en el tercer cuarto que lo colocó arriba por 64-58.

Los últimos diez minutos estuvieron repletos de adrenalina. Atenas se adelantó a falta de 3m59 con triple de Nicolás Zurschmitten para quedar 72/71, y luego estiró la diferencia a 75-71 con 1m30 por jugar. Instituto no bajó los brazo, acortó distancia y gracias a una falta en mitad de cancha restando 3s logró dejar empatado el partido en 77.

El tiempo extra pudo ser para cualquiera de los dos cordobeses, pero el Griego fue el que mejor supo cerrarlo y se llevó el clásico por 92-88 para arrancar de la mejor manera el 2020.

Ahora, Atenas se trasladará al Arena Carlos Paz para jugar sus próximos tres partidos de local allí. El primero en este escenario se disputará el domingo ante Boca Jrs, quien primero será rival de Instituto este viernes en el Angel Sandrin.

Fotos: La Liga Contenidos.

Un comentario en “En un verdadero partidazo, Atenas se quedó con el clásico cordobés en suplementario”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s