Gasparini, el ídolo de Racing de Córdoba

Roberto “Pato” Gasparini, ex jugador y dueño del medio campo de Nueva Italia, contó su historia como futbolista y el gran homenaje que le brindó el pueblo cordobés, al elegir que una de las tribunas del Estado Mario Alberto Kempes llevara su nombre.

Su vida de deportista profesional empezó en el club albiceleste. “Jugué 21 años de profesional y bueno hay un montón de hechos que marcaron mi carrera futbolística, los debuts, cuando salí campeón, frustraciones cuando perdés una final”, dijo el Pato.

El padre y los hermanos lo iniciaron en esto: “el fútbol desde chiquito siempre me gusto, desde los 7 u 8 años lo practiqué, mi vida es el fútbol y tuve un hermoso paso por Racing de Córdoba”. Después pasó por el fútbol internacional y volvió por problemas personales, más tarde se marchó a la ciudad de la bandera para jugar en Rosario Central, donde salió campeón: “fue un renacer para mi carrera”.

En 2010 se aprueba el cambio de nombre de Estadio Córdoba a Mario Alberto Kempes y amplía su capacidad y en 2011 se reinaugura. Sin embargo, todo empezó con una encuesta popular a donde se eligieron cuatro ídolos del fútbol provincial: un representante de Talleres para la popular norte con Daniel Willington; uno de Belgrano para la popular sur como Fabián Artime; para la platea este fue elegido Roberto Gasparini por Racing y para la oeste Osvaldo Ardiles por Instituto.

“Cuando me enteré de esto sentí un gran orgullo y me sorprendí, expresó el Pato y añadió: “Aparte de lo futbolístico en la vida se tiene que dejar algo como persona” y cree que por eso lo eligieron. Durante su carrera tuvo buenos compañeros que lo acompañaron, recuerda un gran referente y amigo “el Panza Lopez, Oscar Lopez me decía siempre practicá más, demostrale que vos podes jugar”.

Dentro de los grandes giros que se han dado y se vienen dando recalcó que “el fútbol ha cambiado, antes era 80% técnico y 20% físico, ahora es totalmente al revés”, es muy bueno que hoy un jugador pueda dedicarse solo al deporte y con eso mantener a su familia, como así también “es un logro el fútbol femenino, le han dado la importancia que se merece”.

Por Sofía Jaimez Bertazzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s