Central Córdoba – River, por Copa Argentina: se define un nuevo campeón

Este viernes, desde las 21:10 hs, se jugará la final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde se enfrentarán Central Córdoba de Santiago del Estero y River Plate. El partido, que se podrá seguir junto a Gol & Pop Radio en vivo, tendrá como árbitro a Facundo Tello y dará un boleto directo a la Copa Libertadores 2020.

Es una final histórica para el equipo santiagueño, ya que se trata de su primera final de Copa Argentina y lo tendrá ante, nada más y nada menos, el equipo Millonario de Marcelo Gallardo. El Ferroviario no solamente esta a un paso de obtener su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino, sino que también podría clasificar a la Copa Libertadores de América por primera oportunidad, transformándose en el primer equipo de Santiago del Estero en jugar un torneo internacional.

El equipo de ‘Sapito’ Coleoni viene de empatar contra Huracan y Rosario Central y de perder un partido clave por los promedios contra Gimnasia, todo pro Superliga. Sin embargo, eso no le quita el sueño de poder coronarse como campeón.

En las últimas horas se desató un escándalo en el plantel santiagueño. Una de sus figuras, el atacante Facundo Melivilo, al enterarse de que no sería titular en la final, decidió no concentrarse con el equipo, se fue a la ciudad de Buenos Aires y dijo que no seguiría jugando en el club.

Por otro lado, River llega con muchas expectativas puestas en esta final. Principalmente porque de ganar se clasificaría directamente a los grupos de la Copa Libertadores 2020, la cual, por ahora, lo tiene en zona de repechaje y debería ganar dos partidos eliminatorios para estar en los grupos. Además, el Millonario quiere quitarse un poco el sabor amargo dejado por la final de Libertadores de este año que se le escapó de las manos en los últimos minutos ante Flamengo.

De imponerse en Mendoza esta final, Gallardo obtendría su tercera Copa Argentina y aumentaría su ventaja como el DT más ganador en la historia del club. Las anteriores ediciones se impuso a Rosario Central y a Atlético de Tucumán.

Lo del Millo viene siendo irregular en cuanto al juego. De los últimos cinco partidos perdió tres: contra Rosario Central en Rosario, contra Flamengo por Libertadores y el último contra San Lorenzo en el Monumental; y ganó dos: ante Estudiantes (BA) por la semi de Copa Argentina y contra Newell’s de visitante.

Posibles formaciones.

River Plate: Armani; Casco, Pinola, Martínez Quarta, Montiel; De la Cruz, Fernandez, Perez; Borre, Palacios y Pratto o Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Central Córdoba: Rodríguez; Quilez, Salomón o Vera, Nani, Bay; Alzugaray, Vega, Meli, Núñez; Herrera y Miracco. DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Facundo Tello.

Hora: 21.10

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Foto: Prensa Copa Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s