Los resultados ayudaron e Instituto se clasificó a la Copa Argentina 2020

Con el nuevo reglamento en la Primera Nacional, la clasificación a la Copa Argentina 2020 solo es para los primeros siete de cada zona, teniendo en cuenta las posiciones de las tablas a la finalización de la fecha 15.

Instituto jugó la última jornada de la primera mitad con la obligación de ganar y esperar de otros resultados para ver si lograba quedarse con uno de los boleto. Tras la victoria ante Almagro, la Gloria quedó en quinto lugar con 20 puntos. Detrás le seguían Tigre con 19 unidades (con un partido menos que fue reprogramado), Rafaela y Villa Dálmine con 18 y Gimnasia de Mendoza con 17. 

Luego del triunfo de Santamarina por 2-1 ante Villa Dálmine, el albirrojo cumplió el primer objetivo y selló su clasificación a la Copa Argentina 2020 quedando en sexto lugar detrás de la Crema que le ganó a Chacarita y quedó con 21 puntos. Todavía resta jugarse la fecha pendiente de Tigre, pero la Gloria ya sabe que queda dentro de los siete primeros en la Zona B.

El plantel dirigido por César Zabala tendrá un descanso y volverá a los entrenamientos el 6 de enero. El primer partido del año será entre el 8 y 9 de febrero y le tocará en condición de local contra Villa Dálmine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s