Instituto venció a La Unión de Formosa y sigue a paso firme

Los dirigidos por Sebastián Ginobilli se despacharon con una victoria por 92 a 84 en su visita a Formosa. Con un Cuello intratable (27 pts), la Gloria arrancó de la mejor manera la seguidilla de juegos de visitante .

El partido estuvo en la palma de la mano de la visita en todo momento, con Martin Cuello encendido desde el arranque y su aporte de 9 puntos, Instituto logró cerrar el primer cuarto 34 a 19.

Complementando la solidez defensiva con la efectividad en el ataque, la Gloria pasó sin pena pero con gloria por el segundo cuarto y, con 14 puntos del estadounidense Dwayne Davis, consiguió irse al entretiempo con una ventaja de 17 unidades al cerrar el parcial 52 a 35.

El tercer cuarto arrancó con La Unión tratando de acortar la distancia a través de su jugador mas destacado, Anthony Young, sobre todo con tiros cortos. Instituto supo mantener la distancia con un buen parcial de Romano para irse al cierre 77 a 64.

El conjunto de Sepo Ginobili cuidó con trabajo la distancia que logró en el primer cuarto y casi no sufrió en el tramite del partido, logrando así cerrar el último cuarto 92 a 84 para arrancar la gira con toda la confianza.

Por el lado del local, los puntos mas altos fueron Anthony Young con 22 puntos -8 rebotes- y Maldonado con 21 puntos, mientras que Martin Cuello con 27 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias fue el mejor de un Instituto que parece no tener techo.

La Gloria deberá visitar este miércoles a San Martín, en Corrientes, y se quedará en esta provincia para hacer lo propio el viernes ante Regatas.

Síntesis:

La Unión de Formosa 84: L. Pérez 0, J. Maldonado 21, A. Elsener 16, A. Young 22 y T. Francis 14 (FI); E. Vasirani 0, V. Fernández 4, F. Giorgi 2 y F. Pais 5. DT: Daniel Cano.

Instituto 92: G. Whelan 5, D. Davis 19, M. Cuello 27, N. Romano 13 y S. Clancy 4 (FI); L. Reyes 3, R. Davis 14, P. Espinoza 0 y S. Scala 7. DT: Sebastián Ginóbili.

Árbitros: Raúl Sánchez, Alejandro Chiti y Enrique Cáceres.

Por cuartos: 19-34, 16-18, 29-25 y 20-15.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa).

Foto: La Liga Contenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s