Instituto cerró el año con una victoria y sueña con la Copa Argentina

Instituto culminó el 2019 y la primera etapa de la Primera Nacional con un triunfo por 2-1 ante Almagro, que le permitió alcanzar las 20 unidades y seguir soñando con la posibilidad de meterse en la Copa Argentina 2020. Facundo Silva y Mateo Bajamich marcaron para la Gloria y Arias descontó para la visita.

En una primera mitad que tuvo un buen arranque para el Tricolor, el conjunto de César Zabala fue el que sacó la diferencia en el marcador a pesar de mostrar una regular actuación. A los 23 minutos, y luego de una buena conexión de Arce y Bajamich, una suerte de carambola lo dejó de cara al gol a Silva quien no dudó y le dio el primero al equipo de Alta Córdoba.

Cinco minutos más tarde de la apertura del marcador llegó el turno del goleador de Instituto. Arce sacó a relucir su buen pie y asistió de gran manera a Mateo Bajamich, quien en una gran corrida por derecha y tras ganarle la posición a los centrales de Almagro colocó el segundo tanto de la Gloria y su octavo en el torneo.

En la segunda mitad el equipo de Zabala no pudo aprovechar la diferencia para controlar el partido, se retrasó varios metros en el campo de juego y le cedió la tenencia al conjunto de Esmerado. El Tricolor con más ganas que juego, y gracias a la poca inteligencia del local, logró llegar al descuento a falta de 20 minutos de la mano de Arias.

Con esta victoria, Instituto logró sumar su quinta victoria en la Primera Nacional para alcanzar los 20 puntos tras 15 jornadas y todavía soñar con una posible clasificación a la Copa Argentina 2020, a la espera de los resultados de Vila Dálmine y Atlético Rafaela.

Formaciones

Instituto: Salort; Flores, Agüero, Erpen, Endrizzi (Canever – 35’ST); Sills, Antonio, Silva (Braida – 25’PT), Arce; Bajamich, Estigarribia (Pino – 39’ST).

Almagro: Limousin; Basualdo, Arrechea, Diana, Arias; Bossio (Suárez – 37’ST), Benítez, Méndez, Wilchez (Denis – 14’ST); Martínez, Torres (Coscia – 25’ST).

Goles: Facundo Silva (23′), Mateo Bajamich (28′); Ramiro Arias (71′).

Expulsado: Mendez (95′) en Almagro.

Un comentario en “Instituto cerró el año con una victoria y sueña con la Copa Argentina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s