Partidazo en Rosario: River se lo dio vuelta a Newell's

River perdía 2 a 0 con Newell´s, pero con goles de Nacho Fernández, Borré y Scocco logró revertir el resultado por 3 a 2 para llevarse los tres puntos y acercarse a la punta.

El Coloso Marcelo Bielsa era una fiesta. Hinchas de Newell’s y unos pocos de River convivían en total armonía. La Lepra buscaba recuperarse de varias derrotas consecutivas. Del otro lado estaba el Millonario que venía del duro golpe que significó perder la final de la Copa Libertadores en tres minutos.

El partido comenzó vibrante, con llegadas de los dos lados. River manejaba mejor la pelota pero Newell’s cuando llegaba al arco lastimaba. Hasta que, luego de un córner perfectamente pateado de Mariano Bittolo, Cristian Lema se elevó y de cabeza metió el 1 a 0 para la Lepra.

Minutos después, tras un pase quirúrgicon de Bittolo que sumaba su segunda asistencia, Luis Leal le comió la espalda Angileri definió por encima de Armani y consiguió ampliar la ventaja. Rápidamente el Millonario descontó con un golazo de tiro libre de Nacho Fernández, consiguiendo irse con un 2 a 1 en contra al entretiempo.

En el segundo tiempo el partido continuó igual, pero con los ingresos de Quintero y Scocco a River se le aclaró el juego. Tras una serie de rebote en el área, Borré marcaba el empate a los veinte. Solamente seis minutos después, tras un excelente pase de Quintero y una correcta asistencia de Fernández, Nacho Scocco lograba la remontada para el millonario. Kudelka movió el banco para ver si podía revertir el resultado, pero ya era demasiado tarde. River ganó 3 a 2 y logró reponerse del golpe de la Copa.

Con este resultado el Millonario se encuentra tercero, a dos puntos de los punteros Boca y Argentinos con un partido menos. Para cerrar el año, jugará frente a San Lorenzo por Superliga el domingo 8 y frente a Central Córdoba el viernes 13 en Mendoza por la final de la Copa Argentina.

Tras esta derrota, Newell´s suma cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. La Lepra enfrentará a Atlético Tucumán el sábado 7 en la fecha que viene.

Formaciones:

Newell´s Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Crístian Lema, Santiago Gentilletti, Mariano Bittolo; Julián Fernández, Denis Rodríguez, Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez, Lucas Albertengo y Luis Leal. DT: Frank Darío Kudelka.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Julián Álvarez, Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: Primer Tiempo: 31´ Cristian Lema (Newell´s), 36´Luis Leal (Newell´s), 38´ Ignacio Fernández (River). Segundo tiempo: 20´ Rafael Santos Borré (River), 26´Ignacio Scocco (River).

Amarillas: Segundo Tiempo: 4´ Javier Pinola (River), 15´ Julián Fernández (Newell´s), 21´ Santiago Gentilletti (Newell´s), 27´ Denis Rodríguez (Newell´s). 33´ Gonzalo Montiel (River), 34´ Cristian Lema (Newell´s)

Cambios: Segundo Tiempo: 12´ Juan Fernando Quintero por Julián Álvarez e Ignacio Scocco por Matías Suárez (River) 22´ Anibal Moreno por Mauro Formica (Newell´s). 30´Alexis Rodríguez por Lucas Albertengo (Newell´s), 34´Rodrigo Salinas por Denis Rodríguez (Newell´s), 35´Lucas Pratto por Rafael Santos Borré (River).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s