Fútbol Femenino: Belgrano campeón de la Copa Córdoba tras ganarle a Talleres

Este sábado 30 de noviembre se jugó la final de la Copa Córdoba en el Estadio de MEDEA, donde hubo clásico cordobés. Belgrano que venía de ganarle a Camioneros se enfrentó a Talleres quién había vencido en semifinales a Unión Florida.

Fue un partido muy parejo en el que las más claras las tuvo Belgrano. A los 18 minutos, Sabrina Maldonado con un pase filtrado dejó a Romina Gómez mano a mano con la arquera pero la uno contuvo el remate sin problemas. Luego del ataque celeste, de contra Talleres tuvo la única jugada de peligro donde convirtió pero fue invalidado por posición adelantada. A los 32′, la ’10’ Pirata puso un pase de gol para Maldonado que definió de primera al palo derecho de la arquera poniendo así el 1-0 para las celestes. 

La segunda mitad empezó sin demasiados altibajos, un juego muy trabado en la mitad de la cancha pero sin llegar demasiado al área rival. En los minutos finales las albiazules comenzaron a presionar más y consiguieron un penal en tiempo de descuento, que Florencia Pianello definió con una calidad excepcional al palo derecho de la arquera. Con este resultado se vieron obligadas a definir desde el punto penal donde Belgrano obtuvo la victoria por 8-7 con un penal atajado por Yanina Sosa. 

Romina “la Pepa” Gómez tuvo una actuación destacada, aprovechó muy bien los espacios para generar situaciones de gol. También le tocó definir el último penal donde no se notaron los nervios y colocó en el palo izquierdo de Alzapiedi. De esta manera Belgrano se coronó campeón y obtuvo su título número 20 en el fútbol femenino. 

Desde la hinchada Pirata repartieron folletos solicitando alentar sin violencia y fomentando la igualdad de género con globos color violeta en esta gran lucha que tiene hoy en día la mujer.

Formaciones

Belgrano: Yanina Sosa; Celeste Guevara, Maira Aguirre, Alejandra Server y Mariana Sánchez; Sabrina Maldonado, Victoria Arrieto, Romina Gómez y Yohana Borgobello; Antonella Chanquía y Yohana Barrera. DT: Daniela Díaz.

Talleres: Alzapiedi, Cisneros, Barraza, Cazón (c), Rodríguez; Allende, Belmar, Soriano; Primo, Pianello y Gramaglia. DT: Miqueas Russo.

GOLES

Belgrano: 32’ PT Sabrina Maldonado (8) 

Talleres: 38’ ST  Florencia Pianello (9)

ÁRBITRO

Dalma Pérez

CAMBIOS

Talleres: 6′ ST Pilar Casas(15) por Sofía Belmar(8), 20′ ST Sofía Alisio(14) por Paulina Gramaglia(11) y 32′ ST Evelyn Block(18) por Yamila Cazón(6)

Belgrano: 11′ ST Ayelén Ceballos(23) por Antonella Chanquía(7) y 20′ ST Ángeles Quintana(20) por Yohana Barrera(9)

Un comentario en “Fútbol Femenino: Belgrano campeón de la Copa Córdoba tras ganarle a Talleres”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s