Instituto consiguió su primera victoria en la Champions League

La Gloria derrotó este martes en Alta Córdoba a Valdivia de Chile por 92 a 67 y cosechó así su primer triunfo en esta primera edición de la Basketball Champions League Americas. Sus próximas participaciones en este torneo serán en diciembre de visitante en Chile y Brasil, respectivamente.

El equipo argentino supo llevarse los puntos de un partido en el cual, al menos en los papeles, era favorito. Con Dwayne Davis activo desde el arranque y el aporte en las manos de Nicolás Romano, los dirigidos por Sebastián Ginobilli se llevaron el primer parcial por 26-19, llegando a estar 9 pts arriba.

El segundo cuarto arrancó con Valdivia tratando de acortar esa distancia, a través de tiros cortos pero los robos de Scala y el aporte en el aro de Whelan y Cuello los mantuvieron a raya, para seguir dominando el juego y el tanteador e irse al entretiempo 50-39.

La visita arrancó mejor la segunda mitad y de la mano del argentino Nicolás Ferreyra, logró ponerse a a tiro, llegando a tener una racha de 8-0 a favor. Instituto no perdió la cabeza ni el orden, se mantuvo sólido en defensa y fino en el ataque, con Scala y Davis intratables para lograr una ventaja de 23 pts (69-46). Aunque luego se acortaría esta brecha para cerrar la tercera parte 69-54.

El último cuarto fue todo sonrisas y diversión, tanto en el campo de juego como en las tribunas del Sandrín. Ya mediando el último cuarto y con un marcador de 85-62, Instituto se dio el gusto de poner a varios pibes del club y cerrar el encuentro con el 92-67 definitivo.

El estadounidense Dwayne Davis fue la figura del encuentro con 30 pts en su haber, seguido de Romano con 17. Por el lado de la visita, los 18 pts de Alessio fueron el punto más alto.