Más de lo que dejó el Campeonato Nacional de Atletismo 2019 en Córdoba

Como contamos anteriormente en Gol & Pop, durante el 1, 2 y 3 de noviembre Córdoba fue sede del 21° Campeonato Nacional U16 y el 53° Campeonato Nacional U18 en el Mario Alberto Kempes. El evento fue organizado por la Federación Atlética Cordobesa, acompañado de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Cada año, jóvenes entre 13 y 18 años, de todo el país, compitieron entre sí en diversos deportes con el fin de coronarse campeón nacional con la medalla de oro, o subirse al podio por una de plata o bronce. Las disciplinas que formaron parte eran: Carreras de 80 a 10000 metros, algunas con vallas; lanzamiento de martillo, jabalina, bala y de disco; salto en largo, triple, en alto y con garrocha.

Felipe Isvoa Penise proveniente de Tierra Del Fuego, obtuvo el tercer puesto en salto en alto en la categoría U18 con una marca personal de 1,85 metros y en salto en largo tuvo un registro de 6,48 metros.

Felipe Penise.

Matías Bianchi de 17 años, Categoría U18 de General Villegas, Buenos Aires, compitió en salto en largo, sin embargo dijo: “me quiero dedicar más al salto triple y dejar de lado un poco el salto en largo que se hace como una prueba complementaria”; en esta ocasión no ganó una medalla pero tiene experiencia en el podio.

Matías Bianchi.

Con respecto al Salto con Garrocha, la medalla dorada la obtuvo Bruno Berthelot de Pilar, Buenos Aires, categoría U16, quien marcó un registro de 3,60 metros y dejó atrás al riojano Esteban Valera y al formoseño Ayrton Franco, los que completaron el podio al igualarse en 3,40 metros. Hace algunas semanas, Bruno se había consagrado campeón provincial con una marca de 2,90 metros. El campeón comentó que para entrenar Salto con Garrocha lo ideal es “hacer gimnasia artística” de forma complementaria.

Bruno Berthelot.

En Lanzamiento en Disco categoría U18, Luis Alejandro Núñez se llevó el oro con una distancia de 53.66 metros, seguido por el riojano Carlos Azcurra con 50.95 metros y el cordobés Amílcar Dambolena con 47.19 metros, el cual comentaba: “Estoy feliz por haber tenido esta marca, ahora a descansar y prepararse para lo que se viene y esperemos poder ganar la de oro el año que viene”.

Redacción y entrevista: Brusa Facundo, Suárez Luciana

Edición: Mateo Maldonado

Fotografía: Jaimez Bertazzo Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s