El mes del Diego se celebró en Córdoba

El día viernes 25 de octubre se realizó en Córdoba capital la séptima edición de “El mes del Diego”. Como cada octubre desde 2012, se celebró en la capital cordobesa el homenaje a la figura de Diego Armando Maradona.

El primer encuentro de la semana se realizó el miércoles 23 bajo el nombre de “Yo jugué con el Diego”, mientras que el segundo fue llamado “La fiesta del mes del Diego” y se llevó a cabo en el Hostel La Terraza (Deán Funes 307 – Centro). El homenaje comenzó cercano a las 19:30 con un ambiente futbolero, rodeado de afiches, música y proyecciones de las jugadas más famosas del ’10’.

Con el pasar del tiempo, el clima se tornó más familiar, personas de todas las edades se llegaron al lugar para homenajear a Maradona. El fuego se encendió, la música subió y muchas charlas comenzaron a fluir con un solo elemento en común: Diego Armando.  

Una de las propuestas más llamativas del encuentro fue la denominada Serigrafía Popular, con la consigna de “traé tu remera y te lo llevas al Diego en el pecho”. Otro de los movimientos que hubo fue, la intervención del Colectivo Feminista Maradoniano. Las mujeres representantes del mismo dedicaron unas palabras sobre el sentimiento que les genera Diego Maradona.

Redacción: Mateo Maldonado y Luciana Suarez

Fotografía: Facundo Brusa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s