De Argentina a Bélgica, una historia transnacional

Nehuen Bazan, el ciclista argentino se ubicó en el puesto 78 en el Mundial de Ciclismo de Yorkshire en Reino Unido. Con solo 20 años este joven se transforma en una realidad y una promesa del deporte en la categoría sub 23. 

Nehuén dijo: “Es la primera vez que pude competir en un Mundial de ciclismo” su preparación consiste no solo en entrenar sino en competir periódicamente, Europa le brinda esta posibilidad, “acá hay muchas carreras, 3 por semana promedio, y de mucho nivel, entonces competir, descansar y cuidarse es cómo preparé este mundial, más allá de eso, también se hacen entrenamientos específicos para lo que uno necesita”.

Nehuen Bazan

El mundial “estuvo muy loco” comentó el deportista. Fueron 195 km en un terreno exigente y con mucha lluvia, esto complicó bastante la carrera. En esta competencia también participaron otros argentinos, como el deportista olímpico Eduardo Sepúlveda.

Bazán decidió mudarse a Europa para entrenar y formar parte de Start Cycling Team, el equipo belga. Para él fue “una decisión un poco rara” dijo: “no me cuesta mucho irme, es algo que me apasiona correr en Europa; pero estando acá se extraña, la familia, las costumbres, los amigos”.

Nehuen inició sus entrenamientos de muy chico, en una bicicleta fabricada por su tío, “a los 13 años es cuando empecé tomarlo un poco más en serio y a competir”.  La principal motivación para iniciar la carrera deportiva “fue ver correr a mi tío el Tour de San Luis, era una competencia en la que venían los mejores equipos y corredores del mundo, y verlo a él al lado de los mejores fue lo que me llevó a intentarlo”. 

Hablando de sus mejores competencias Nehuen cuenta “cuando era más chico, corrí La Vuelta Pamplona, en España, en la que quede 2º en la general, fue una carrera que disfrute mucho. Y más reciente, Omloop Het Nieuwsblad, en Bélgica, es una carrera muy típica de aquí, y como última el Campeonato Argentino de Ruta”.  Este último se disputó este año en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y Nehuen Bazán salió campeón.

Planteando un poco sus expectativas a  futuro comentó que su idea es seguir progresando “ir por más, aprender y disfrutar es lo que busco”. Se vienen muchas carreras por delante y el equipo belga pide por él.  

Por Sofía Jaimez Bertazzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s