En una noche aguada, Instituto logró sumar

Instituto recibía a Quilmes por la octava fecha de la Primera Nacional, con la intención de mantener el aluvión anímico y futbolístico. Los de Buenos Aires llegaban con ganas de mantener su invicto para seguir en los puestos altos de la tabla.

Ante un marco de público disminuido por inclemencias climáticas, “La Gloria” saltaba al campo de juego repitiendo por tercer partido consecutivo el once inicial.

Comentario de Francisco Bono, comentarista de GolandPop

El partido comenzó con ambos equipos queriendo ser protagonistas, con presiones altas y pases un poco imprecisos.


El encuentro fue perdiendo brillo y ninguno de los dos equipos arriesgaba mucho. Corrían 34′ del primer tiempo cuando Estigarribia corría por la banda derecha y tras una mano de Álvarez, el árbitro Melos, de flojo arbitraje, sancionó tiro libre en favor de la Gloria. Arce buscó el arco y tras una floja respuesta del arquero Ledesma y un cabezazo débil de Agüero, Bajamich la empujó para poner el 1-0 parcial.

Sobre el final del primer tiempo el capitán de Instituto, Facundo Erpen, dejó la cancha por una molestia en su gemelo derecho. Quilmes aprovechó las ventajas que otorgaba el conjunto local y estuvo cerca de marcar en dos ocasiones antes de ir al descanso.

La segunda parte comenzó y González solo necesitó 1′ para patear al arco desde muy lejos y probar al arquero albirrojo, que había terminado con una molestia en el hombro. La respuesta de Salort no fue buena y el balón se le escabulló y termino en el fondo de la red. Ante el gol, el arquero dejó el campo juego y le cedió su lugar al joven Lautaro Petruchi para que éste haga su debut en la primera de Instituto.

La Gloria reaccionó ante el empate y tuvo dos chances claras de gol de la mano de Bajamich y Estigarribia, pero ninguna con éxito. El cervecero comenzó a hacerse dueño del balón y a dominar los hilos del partido, aunque sin generar muchas chances claras, mientras que Instituto lo esperaba e intentaba jugar de contra. En un partido áspero, que fue de mayor a menor, cerveceros y gloriosos no pudieron sacarse ventaja y repartieron puntos en Alta Córdoba.

Redacción: Kevin Hotton

Foto gentileza: Diego Roscop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s