Igualdad dentro y fuera de la cancha

El día 27 de septiembre se realizó un conversatorio sobre la equidad e integración en el deporte haciendo hincapié en el fútbol cordobés.  Este fue organizado por la Fundación IgualAr y la Tecnicatura de Periodismo Deportivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Nacional de Córdoba, en donde se dictó el mismo.

El conversatorio fue conducido por el  Lic. Rodrigo Gaitán a modo de entrevista en el participaron: Daniela Díaz (Directora Técnica del plantel femenino de Belgrano) Federico Belbruno (periodista deportivo que actualmente cubre la Liga Cordobesa) y Juan Cruz Komar (defensor de Talleres).  

El centro de la charla fue la pelota como igualador social y herramienta de integración. Se habló de diversos tópicos como: la revolución y el avance de la profesionalización del fútbol femenino, la desigualdad que existe y los obstáculos que impiden que mucha gente practique este deporte.

Juan Cruz Komar

El conversatorio tuvo una gran concurrencia, no solo por parte de los estudiantes universitarios sino que también niños de clubes barriales que esperaban con ansias ver a sus referentes futbolísticos y recibir algunas palabras de aliento. Había miembros de organizaciones barriales que asistieron al evento a inscribirse en las actividades que organiza la fundación. 

Daniela Díaz

Hacia el final del encuentro Juan Cruz Komar, quien es el representante de la Fundación, dijo: “La fundación IgualAr lo que busca es fortalecer y apoyar todos los proyectos a los que apuntan la igualdad de oportunidades” y explicó que la figura que él tiene como jugador de fútbol le permite acceder a diferentes vínculos que motivan el compromiso social. Y siente que es su deber como ciudadano poder ayudar desde donde se encuentra. 

Para ayudar a la fundación había que donar un alimento no perecedero que servía como entrada al conversatorio. Estos productos serán destinados a los sectores de Córdoba más vulnerables. La organización es apartidaría y cuenta con la colaboración de personas que están dispuestas a ayudar. 

Federico Delbruno


El número para poder contactarlos e informarse es el siguiente: 351-515-7470

Entrevistas y Redacción: Facundo Brusa y Luciana Suarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s