‘Tota’ Medina: “Pienso como jugador de fútbol, pero tengo que actuar como técnico”

Hernán “La Tota” Medina, ex jugador de Belgrano y Boca, actualmente se desempeña como director técnico de Racing de Nueva Italia. El cordobés se encuentra tratando de repuntar el descenso del club: “creo que estamos haciendo un buen torneo, esperemos cerrarlo de la mejor manera en todo el semestre”.

El presente DT expresa cuáles son sus sensaciones en este nuevo rol como entrenador “es una labor muy linda y lo más próximo a ser un jugador de fútbol”.  Si bien no se olvida de lo que fue su etapa como futbolista, entiende también que debe cambiar de chip pensando en lo que será este desafío en Nueva Italia y remarcó: “pienso como jugador de fútbol, pero tengo que actuar como director técnico”.

El defensor zurdo jugó su primer partido profesionalmente en Belgrano, el cual atesora como uno de los mejores recuerdos de su carrera: “me toco debutar en un Belgrano – Talleres y encima lo ganamos, ese es un momento inolvidable para mi”. 

Medina, defendiendo la camiseta de Belgrano ante Boca.

La Tota también vistió las camisetas de Alumni de Villa María, AEK Atenas, San José de Oruro, Gimnasia de Mendoza y Lorient de Francia, entre otros. Considera su paso por ligas internacionales como una experiencia en la que pudo crecer mucho y “abrir la cabeza para un montón de situaciones y circunstancias”.

Más allá de recordar el paso por Boca como algo significativo, destaca que su mejor momento fue en éste equipo en el 2000. “Pase de jugar una promoción con Belgrano para no descender y a los dos meses estaba jugando una Copa del Mundo en Japón contra el Real Madrid”. El fútbol es un poco ilógico, fue algo “totalmente impensado y para esas cosas uno no se puede preparar, las tiene que vivir”.

Medina vistiendo la camiseta de Boca en los años 2000.

La ‘Tota’ afirma que quiere seguir en Racing de Nueva Italia y aportar en el torneo amateur que va a comenzar el próximo año. Además de sentirse parte del club, se ve capacitado para conseguir lo que el equipo anhela: el ascenso.  

Redacción: Luciana Suarez.

Entrevista: Aline Costa Penha y Sofía Jaimez Bertazzo .

Edición: Facundo Brusa.

Fotografía: Sofía Jaimez Bertazzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s