Los Pumitas perdieron contra los Wallabies y quedaron eliminados del Mundial

Por Sofía Jaimez Bertazzo

Argentina perdió contra Australia 13-34 en la semifinal del Mundial Juvenil de Rugby de Rosario. A pesar de la derrota los jugadores argentinos quedaron conformes con su rendimiento. Ignacio Mendy dijo que, “el juego australiano los sorprendió”.

El primer tiempo se llevó adelante de forma pareja y la defensa argentina se mostró íntegra, a pesar de los dos trys. El marcador se abrió con un penal de Australia. Argentina logró empatarlo minutos después con un envío de De la Vega.

Los Wallabies sorprendieron a partir de un ruck que finalizó en el try de Wilson, quien puso el marcador 10-3.

Luego llegó un nuevo penal de De la Vega, que fue contrarrestado por el try australiano del Mc Donald, marcando una diferencia de 11 puntos (17-6). Sin embargo, el equipo de Jose Pellicena no se iba a dar por vencido. Isgró, tras una larga lucha convirtió un try para Los Pumitas y desembocó en la expulsión de Mc Donald por la acumulación de la segunda amarilla del partido.

Argentina respiró, llegó el entretiempo y el marcador se congeló 17-13.

Sonó el silbato, comenzó el segundo tiempo y Australia fue el protagonista con tres trys consecutivos; el primero a unos minutos de arrancar, luego sobrevino el segundo, quedando el marcador 31-13. Argentina iba perdiendo la posibilidad de alcanzar la meta propuesta y el tiempo restante se le hizo más difícil. Casi al final del partido llegó el último try por parte Donalson que dejó el resultado 34-13.

Los Pumitas se enfrentarán contra Sudáfrica el próximo sábado por el tercer puesto y los Wallabies jugarán por la punta del podio contra Francia. El argentino Mendy dio un mensaje esperanzador y agradeció el apoyo de la gente y prometió que intentarán obtener la medalla de bronce; su ilusión es hacer podio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s