Crónica de una salida anunciada

El pasado jueves 9 del corriente, Talleres convocó a una conferencia de prensa con el presidente de la institución, Andrés Fassi.

En ella, él manda más reveló que con Vojvoda mantuvo dos reuniones (el martes 7/5 por 4hs y el mismo jueves 9/5 por 3 horas más). Sin embargo, no hubo acuerdo a la vista y el mismo Fassi propuso un cuarto intermedio porque debía ausentarse del país por 10 días.

Regreso el sábado 18, con dos misiones de carácter urgente: resolver la situación contractual con el representante de Dayro Moreno para su continuidad y definir el futuro de la dirección técnica del primer equipo.

El martes 21 era el día de la famosa teleconferencia con Álvaro Muñoz Castro (representante de Moreno) donde el presidente de Talleres se encargó de dilucidar lo difícil del caso ya que con la devaluación del peso argentino era muy difícil competir con ofertas del extranjero. Trascendió el interés de un club de Colombia y otro de Brasil por los servicios del jugador.

Lo cierto es que nada se supo de aquella comunicación, excepto la irrupción que el mismo Fassi hizo en la tercera reunión con Vojvoda porque debía intentar una última maniobra para retener al delantero colombiano.

Precisamente de dicho cónclave, según versiones periodísticas, hubo autocritica y se comenzó a hablar de futuro. Cuando todo parecía encaminarse para un anuncio de continuidad, llegó el comunicado del club vía web anunciando que el ciclo de Vojvoda en Talleres había terminado.

El comunicado

Finalizó la etapa de Juan Pablo Vojvoda como Director Técnico de Talleres

La Comisión Directiva del Club Talleres informa que de común acuerdo se consensuó la finalización de la etapa de Juan Pablo Vojvoda como director técnico del Plantel Superior luego de culminar el respectivo contrato establecido.

Valoramos la calidez humana, valores institucionales y visión compartida como así también el profesionalismo de Juan Pablo Vovjoda y su cuerpo técnico. En el regreso al plano internacional, consideramos que su paso por la Institución le brindó un gran aporte al proyecto deportivo.

Agradecemos profundamente a Juan Pablo Vojvoda y todo su cuerpo técnico, deseándoles éxitos en su carrera.

Vojvoda  es parte del pasado de Talleres y Fassi deberá buscar su reemplazante en el corto plazo debido que el plantel está citado para regresar a los entrenamientos el próximo 5 de Junio.

El ciclo en números

  • 36 PJ [14 G-9E-13P]
  • 42 GF 35 GC
  • 47% EFECTIVIDAD

Termino 12° en la tabla de posiciones de la Súper Liga, debajo de la línea del 10° lugar que había propuesto Fassi al principio de la temporada. Tan solo le faltaron dos unidades para ocupar la posición de Huracán (10).

Su andar por las copas tuvo altos y bajos, veamos:

  • Copa Argentina
  • 2018 2-1 vs Midland, 0-0 vs Rosario Central (3-5) cayó por tiros desde el punto penal
  • 2019 goleo en su debut 5-0 a Laferrere
  • Libertadores  2019
  • vs. Sao Paulo 2-0 en el Kempes, 0-0 en el Morumbí
  • vs. Palestino 2-2 y 1-2 respectivamente
  • Copa Superliga
  • vs. San Martin SJ 0-2 y 2-0 clasificando por penales 3-2
  • vs. Atlético Tucumán 3-2 y 0-2

Probablemente el primer semestre de 2019 haya sido el de mayor cosecha, no solo de puntos (mantuvo un invicto interesante) sino también en lo futbolístico, donde el capítulo destacado es sin dudas los dos juegos contra sao paulo.

También fue el turno del debut de varios juveniles en el ámbito de la súper liga cuando se preservó al primer equipo.

Posterior a eso, Talleres cayó en caída libre. Sus jugadores trasladaron al campo de juego lo que debió quedar en el vestuario, para peores, el líder futbolístico y espiritual del plantel anunció su retiro a 5 Fechas del final del campeonato.

El modelo Vojvoda pasó de moda en Talleres, pero no sería justo dejar de lado en la consideración, que armo un equipo en el primer semestre con junior Arias como goleador (5) acompañado de Montenegro y Sosa (Araujo). Que forjo un goleador de inferiores (Bustos) y fue llevado a préstamo para que vuelva Palacios.

Con recursos dispuestos al funcionamiento del equipo, más precisamente la llegada de Dayro Moreno, fue la mejor versión de Talleres.

Cumplió con el 70% de 21 puntos pautados a principio de Temporada dijo Fassi.

Después la hecatombe, manos vacías y el culebrón con el presidente hasta el anuncio de su salida.

Eso sí, la vara quedó muy alta si un 47% de efectividad más un 70% de objetivos cumplidos, no alcanzó para certificar continuidad.

Seguramente Fassi, como siempre, se hará cargo de las decisiones. Inclusive de quien llegue para superar al Doctor JPV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s